Excite

Resultados elecciones Italia 2013: los candidatos que podrían gobernar son Bersani, Berlusconi o Grillo

  • Getty Images

Las elecciones italianas han dejado una difícil situación política que ya se veía venir desde la Unión Europea. Así, Pier Luigi Bersani, candidato del centro izquierda, ha cosneguido el 29,5% de los votos para el parlamento, seguido muy de cerca, con el 29,1% por Silvio Berlusconi, una vez más al frente de 'Il Popolo della libertà'.

Además de Berlusconi otro de los grandes beneficiados por las urnas ha sido el cómico Beppe Grillo, que encabeza la tercera coalición más votada, con el 25,5% de los sufragios. En el otro extremo se sitúa el hasta ahora presidente Mario Monti, que consigue tan solo el 10,5% de los votos.

No obstante, el bloqueo real tras las elecciones italianas se da en el Senado, ya que a pesar de no ser la fuerza más votada, el partido de Berlusconi tiene mayoría debido al sistema, que favorece al partido más votado de cada cicunscripción. Así, previsiblemente, el partido del magnate italiano bloquería una posible elección de Bersani como presidente.

Los candidatos votan

En estas elecciones, que han durado dos días, la participación ha sido del 75,17%, 5,33 puntos más baja que las anteriores. Así, queda en el aire qué partido gobernará, ya que lo único que se sabe es que Berlusconi controla el Senado y desde ahí puede 'vetar' a un futuro presidente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016