Excite

Elecciones Venezuela 2013: Nicolas Maduro gana y Henrique Capriles denuncia irregularidades

  • © Getty Images

Nicolás Maduro gana las elecciones de Venezuela 2013. Según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre los resultados de las elecciones. De este modo, afirmó que del 99,12 por ciento de los votos escrutados Maduro, el sucesor de Hugo Chávez, logró 7.505.338, el 50,66 % de la votación, 234.935 votos más que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49,07% de los votos.

El ganador de las elecciones debe finalizar en 2019 el mandato que Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo, comenzó el pasado 10 de enero. Maduro ha proclamado su victoria subrayando que se trata de la "victoria del pueblo" en "homenaje" al difunto presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Capriles aseguró que “no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos". Capriles reclamó una auditoría "voto por voto" de todos los sufragios.

Capriles, ha dicho en Twitter que se quiere cambiar la voluntad expresada por el pueblo: "¡Alertamos al país y al mundo…!”, en una nueva denuncia por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Sin embargo, también a través de Twitter, los presidentes de los países vecinos ya comienzan a felicitar a Maduro. La primera en hacerlo ha sido la argentina Cristina Kirchner: “Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”.

¿Quién ganó las elecciones de Venezuela? Las fotos del nuevo Presidente, Nicolás Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha utilizado el mismo medio para felicitar a Maduro: “felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana. Viva la patria grande”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016