Excite

Elena Salgado no irá en las listas del PSOE para las elecciones del 20 N

  • Foto:
  • cadenaser.com

Elena Salgado, la actual Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda, ha sorprendido al comunicar que no tiene intención de participar en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales del 20 N, sumándose a José Bono en la lista de colaboradores de Zapatero que no continuarán en la vida política, al menos a primer nivel, en la etapa de Rubalcaba como líder del PSOE tras el 20 N.

La vida política de Elena Salgado estuvo ligada a puestos de segunda durante todos los gobiernos de Felipe González, desde 1982 hasta 1996, cuando tras la llegada del PP al poder pasó a la empresa privada. Sin embargo, su salto cualitativo en política llegó con la elección de Zapatero como Presidente de España en el 2004. Desde entonces Elena Salgado ha sido Ministra de Sanidad y Consumo, entre el 2004 y el 2007; Ministra de Administraciones Públicas, desde el 2007 hasta el 2009; año en el que comenzó su andadura como actual Vicepresidente Segunda y Ministra de Economía y Hacienda.

Parece que la confianza entre Elena Salgado y Zapatero fue tan fuerte, que ella accedió a encabezar las listas del PSOE en Cantabria para las elecciones generales del 2008, única vez en la que se ha enfrentado a la elección de los votantes, opción que parece que no repetirá para las próximas elecciones generales del 20 N. La ausencia de Elena Salgado de las listas del PSOE se ha conocido tras una filtración del propio partido, algo negado posteriormente por el gabinete de la Ministra, que parece querer buscar más la tranquilidad que desmentir la noticia.

La caída de las listas del PSOE para las próximas elecciones del 20 N de Elena Salgado se sumará a la ausencia de otros históricos como el actual Ministro de Industria, Miguel Sebastián Gascón, o el Presidente del Congreso de los Diputados, José Blanco, quienes también han pedido no participar en las listas del PSOE de cara a las próximas elecciones. Aunque también otros históricos colaboradores de Zapatero no han dudado en seguir con Rubalcaba, caso de José Blanco, Ministro de Fomento, o Trinidad Jiménez, Ministra de Exteriores.

La ausencia de Elena Salgado en las listas del PSOE demuestra que el paso de poderes entre Zapatero y Rubalcaba no es todo lo ordenado que le gustaría al PSOE, ya que las ausencias son notables y demuestran un malestar de cierto sector del PSOE, partidarios del zapaterismo, con el papel de Rubalcaba como candidato. De momento es pronto para saber si ausencias en las listas del PSOE como la de Elena Salgado tendrán repercusión en las próximas elecciones del 20 N, pero lo que no se puede negar es que el avispero del PSOE está bastante movido actualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016