Excite

Eliminan por equivocación un grafiti de Bansky

Melbourne cuenta con una obra de arte menos de la que disfrutar después de que operarios de limpieza contratados por el Ayuntamiento de la ciudad australiana borraran por equivocación una significativa obra, además de la única que quedaba en la ciudad, del grafitero Bansky, uno de los más renombrados del panorama actual y posiblemente el más cotizado de los que se dedican a este singular arte.

De esta forma, el grafiti, en el que se podía ver a una rata cayendo en paracaídas, fue eliminado por los operarios, a los que se les había encomendado la limpieza del área de Hosier Lane. En ella, hasta cinco calles han sido habilitadas para esta práctica, que según el artista constituye 'la contribución más significativa' del país al mundo del arte 'desde que robaron los pinceles a los aborígenes'. Sin embargo, el hecho de que el Consistorio no facilitara la suficiente información al equipo de limpieza hizo que éste lo borrara al estar enmarcado por más grafitis.

Poco se sabe de Bansky, cuyas obras alcanzan cifras astronómicas en las subastas después de que estrellas de Hollywood o de la música empezaran a coleccionarlas, además de que teóricamente nació en la localidad de Yate allá por 1974 y que estuvo viviendo una temporada en Melbourne, en la que, además de la obra que acaba de desaparecer, pintó otro grafiti que fue destruido en un acto de vandalismo el pasado 2008. No obstante, no todo el mundo se ha tomado tan mal la noticia, caso del alcalde de la ciudad, Robert Doyle, que declaró que 'tampoco se trata de la Mona Lisa'.

Imagen: yarravillepaul.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016