Excite

Eman al Obaidi liberada tras acusar a partidarios de Gadafi de violarla

El caso de Eman al Obaidi comenzó el pasado sábado en Trípoli, capital de Libia, cuando declaró ante la prensa internacional que había sido violada por partidarios de Gadafi, declaraciones que provocaron que fuera detenida, aunque ahora ya ha sido liberada y está en espera de juicio por su supuesta violación.

Eman al Obaidi es una letrada de la ciudad de Tobruk, aunque natural de Bengasi, el bastión de los rebeldes contrarios a Gadafi. El pasado sábado, 26 de marzo, Eman al Obaidi entró en el restaurante del hotel Rixos de Trípoli, donde se encontraba el grueso de la prensa internacional desayunando. Eman al Obaidi comenzó a relatar en inglés que había sido detenida por partidarios de Gadafi, los cuales la habían atado y torturado, añadiendo que no dudaron en orinarle encima y violarla unos 15 hombres. Mientras relataba estos hechos, Eman al Obaidi mostraba heridas y magulladuras en su cara, espalda, muñecas y tobillos.

Tras la confesión de Eman al Obaidi, un grupo de libaneses y trabajadores del hotel comenzaron a increparla acusándola de traidora, provocándose un enfrentamiento entre varios periodistas y varios libios. Finalmente, un camarero amenazó a Eman al Obaidi con un cuchillo mientras un libio vestido de paisano sacaba una pistola, además, un periodista inglés terminó pateado en el suelo mientras a un compañero le destrozaban la cámara. Finalmente la seguridad del hotel sacó a Eman al Obaidi del hotel, declarando que la llevaban al hospital, aunque realmente fue detenida.

Las autoridades del Gobierno de Gadafi no tardaron en declarar que la historia de Eman al Obaidi era un fraude, acusando a la joven de estar borracha durante su confesión y añadiendo que la joven es una prostituta que padece problemas mentales. Aunque la historia quedó así, sin posibilidad de ser confirmada, finalmente Eman al Obaidi fue liberada ayer domingo, 27 de marzo, por la policía Libia. Este caso recuerda al de la periodista Lara Logan, que denunció haber sido violada durante las revueltas en Egipto.

Aunque de momento el Gobierno de Libia sigue sin dar una versión clara sobre los hechos ocurridos con Eman al Obaidi, parece que se ha iniciado un proceso judicial contra cuatro hombres acusados por la joven letrada de haberla violado, entre ellos el hijo de un importante mandatario del Gobierno de Gadafi.

Mira la confesión y posterior agresión de Eman al Obaidi ante la prensa internacional

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016