Excite

Emiten las primeras imágenes de Al Megrahi, el terrorista de Lockerbie

Una televisión británica ha grabado al único terrorista condenado por el atentado que en 1988 mató a 270 personas en Lockerbie. El pasado 20 de agosto el Gobierno escocés decidió poner en libertad a Abdelbaset Alí al Megrahi, ya que su estado de salud era grave debido a un cáncer terminal. Una enfermedad que ahora lo tiene postrado a la cama de un hospital libio y en el que Channel 4 le ha grabado para posteriormente emitir las primeras imágenes de este terrorista.

Fue la familia la que invitó a esta cadena al hospital para que pudieran comprobar el estado de salud en el que se encuentra Al Megrahi. Con mascarilla de oxígeno, goteo y con un aspecto aparentemente enfermizo, el terrorista que provocó la muerte de 270 personas en la localidad escocesa de Lockerbie ha sido incapaz de responder a las preguntas de los periodistas.

Aunque desde Channel 4 aseguran que justo después de salir de la habitación un empleado del hospital pasó con una bandeja repleta de comida que, si bien no se conoce si iba destinada a Al Megrahi, pone en duda su incapacidad de responder a los periodistas.

Con la liberación por enfermedad de Abdelbaset Alí al Megrahi, el terrorista que atentó en Lockerbie en 1988, ha saltado en el plano político una ardua polémica. Según la prensa, el ministro de Justicia escocés, Kenny MacAskill, habría liberado al condenado influenciado por Londres, con el objetivo de no romper los acuerdos comerciales que mantiene con Libia.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016