Excite

Empieza el verano 2013 hoy día 21 de junio con el solsticio de verano

  • © Getty Images

Si querías saber cuándo empieza el verano 2013, la respuesta es que hoy 21 de junio comienza oficialmente esta estación, puesto que es cuando se produce el solsticio de verano, momento en el que el Sol alcanza su mayor altura aparente en el cielo sobre el Trópico de Cáncer.

Oficialmente, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el verano 2013 comienza hoy viernes 21 de junio a las 07:04 horas y terminará el próximo 22 de septiembre, por lo que la estación durará 93 días y 15 horas hasta el comienzo del otoño.

Hoy 21 de junio también es el popularmente conocido como 'día más largo del año', ya que es cuando más tiempo transcurrirá entre la salida de Sol y su puesta. Así, según datos del Instituto Geográfico Nacional, Madrid tendrá hoy un total de 15 horas y 3 minutos de luz.

Otro de los fenómenos que se produce hoy con el inicio del verano es el del afelio, es decir, cuando La Tierra está en el punto de su órbita más alejada del sol, a 152 millones de kilómetros, cinco millones de kilómetros más lejos que en enero, cuando la distancia es la mínima.

Google celebra el inicio del verano 2013

Aunque las previsiones sobre las temperaturas de este verano 2013 no son todavía certeras -se llegó a hablar sobre que "no iba a haber verano"- lo que sí parece seguro que las temperaturas serán más bajas que en 2012, pero sin llegar a los extremos anunciados en un principio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016