Excite

En 2010 se verá la tele por el móvil

Con el apagón tecnológico se podrá ver la tele desde el teléfono móvil. Este es uno de los adelantos presentados en el Word Mobile Congreso, que se celebra en estos días en Barcelona.

El ministro de Industria, Joan Clos, en su visita a la feria, aseguró que el Gobierno va a proceder a la regulación de la televisión móvil terrestre (DVB-H ). Según Clos, se dejaría 2008 para regular y conceder licencias, 2009 para desplegar las redes y crear los servicios, y por último en 2010, coincidiendo con el apagón analógico, se empezarían a poner en marcha los primeros servicios comerciales.

Mientras llega la tele al móvil, el regulador europeo se preocupa por hacer un ajustes de precios. Y este “tira y afloja” con el sector se quedó más que nunca en este Congreso de Barcelona.

El lunes, la comisaria Viviane Reding se reafirmó en su empeño de que los consumidores comunitarios paguen 'lo justo' por la mensajería instantánea, el tráfico de datos y la conexión a internet en los países de la zona.

Arun Sarin, el presidente mundial de Vodafone (que cuenta en Europa con 120 millones de clientes) le respondía que "si todos los servicios del móvil están bajando un 10% como media", es gracias a la competencia entre operadores.

Mientras Telefónica, el otro gran grupo de telefonía, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con la la luxemburguesa March, empresa mixta que se propone facilitar la itinerancia. Es decir, la comunicación de los propietarios de móviles que se desplazan entre países.

Con esta iniciativa ambas empresas espera resolver los problemas de pérdidas de tiempo que ocasionan las operadoras al prestar estos servicios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016