Excite

En huelga la sanidad pública de Madrid

Más de 4.000 médicos de Atención Primaria de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, colectivo que incluye a médicos de familia, pediatras y facultativos del Summa 112, están convocados este lunes y mañana martes a la huelga.

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Femyts) advierte en un comunicado de que "sólo queda garantizada la atención de urgencias, por lo que se aconseja a los ciudadanos no acudir a los centros de salud para otras consultas, trámites o petición de recetas".

Los médicos de la sanidad madrileña comenzaron a realizar paros parciales el pasado 25 de marzo para denunciar la situación de la Atención Primaria en Madrid y exigir a la Consejería de Sanidad que articule medidas que garanticen la calidad de esta atención.

La huelga de médicos proseguirá con paros los días 10 y 11 de abril y con huelga del 50% de los centros de salud los días 3, 4, 7 y 8 de abril.

Para detener el "déficit progresivo de facultativos", Femyts propone, entre otras mejoras laborales, la agilización de las ofertas públicas de empleo y traslados para crear un marco de trabajo estable y que los profesionales no se vean tentados a marcharse a otras comunidades autónomas.

Asimismo, reclama carrera profesional y trienios para los médicos interinos, una reorganización profunda de la asistencia pediátrica, mejoras para el Summa y el Servicio de Asistencia Rural (SAR) y negociación de las bolsas de contratación y jornadas flexibles que permitan conciliar la vida laboral y familiar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019