Excite

Los actores se encierran en el Teatro Español por la Huelga General del 14N

  • Twitter - @FotogrAccion

Como en muchos otros sectores, en el sector de la cultura también se está viviendo intensamente la huelga general de este 14N. Para muestra un botón: varios actores, entre los que destacan Willy Toledo y Alberto San Juan, se han encerrado en el Teatro Español de Madrid en solidaridad con la causa.

Este grupo de alrededor de veinte actores españoles accedió al edificio ayer martes por la noche y desplegó una pancarta en su balconada en la que se puede leer "Trabajadoras del espectáculo en la lucha. Huelga general". A su vez, un grupo de personas se ha concentrado en la Plaza de Santa Ana en la que se ubica el teatro, para respaldar la ocupación, que no ha sido autorizada por la dirección del propio Teatro Español.

La ocupación está previsto que dure toda esta jornada de Huelga General, para así respaldar los motivos que han dado pie a esta, tales como los recortes en Sanidad y Educación, los despidos masivos en el sector público, así como la Reforma Laboral y el consecuente abaratamiento de los despidos que ésta ha traído.

Además, este grupo hace suya la protesta contra la subida del IVA cultural que entró en vigor el pasado mes de septiembre, pidiendo la dimisión del ministro José Ignacio Wert y la supresión de esta tasa al 21% para los denominados como 'productos culturales', reivindicando que pase a ser del 4%.

Por último, según declaraciones realizadas por Alberto San Juan a Europa Press, tras la ocupación, este grupo plantea sumarse a algunas de las manifestaciones en Madrid celebradas en el marco de la Huelga General del 14N.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016