Excite

Encontrada una nueva caja negra del Airbus de Air France siniestrado

Los expertos encargados de la recuperación de los restos del avión Airbus de Air France que sufrió un accidente en Brasil en el 2009 han dado el que posiblemente sea el paso más importante en la investigación, ya que han encontrado una nueva caja negra que podría incluir importantes datos relativos al accidente.

El hallazgo se ha podido realizar gracias a la utilización del submarino Remora 6000, construido para aguantar las fuertes presiones a grandes profundidades, no por nada la caja negra ha sido encontrada a 3.900 metros de profundidad. El hallazgo se produjo el pasado domingo, uno de mayo, a las 18:40 horas, hora española, y en estos momentos la nueva caja negra ya se encuentra siendo estudiada por los expertos franceses.

Este descubrimiento se suma al hallazgo parcial de la otra caja negra hace unos días, aunque a diferencia del nuevo hallazgo, aquella caja negra se encontró solo parcialmente y no se pudo recuperar el módulo de datos. La nueva caja negra contiene los datos y parámetros de vuelo del Airbus de Air France, con lo que podrá ayudar a encontrar los motivos del accidente que le costó a la vida a 228 personas.

A pesar del hallazgo de la nueva caja negra, los expertos continuarán buscando el módulo de datos de la otra caja negra, la que contiene la grabación de las conversaciones y sonidos de la cabina, lo que añadiría más información valiosa a la hora de investigar el accidente del Airbus ocurrido en junio del 2009. De momento la única hipótesis lanzada es un fallo en las sondas de velocidad, aunque son muchos los expertos que el mal funcionamiento de los sensores de velocidad no pueden explicar por si solo el accidente del Airbus de Air France, el cual terminó estrellándose contra el mar.

Imagen: eldiario24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016