Excite

Encontradas cuatro cabezas decapitadas en Apatzingán, México

Las autoridades de la localidad mexicana de Apatzingán, en el estado de Michoacán, han encontrado cuatro cabezas decapitadas a los pies de la estatua del ex-presidente mexicano Lázaro Cárdenas, situada en el centro del municipio. La fiscalía de Michoacán ya ha comenzado la investigación sobre el suceso, con el fin de localizar e identificar los cuerpos de las cuatro personas asesinadas.

Apatzingán, situada en la llamada tierra caliente y conocida como la capital del aguacate, también pasará a la historia por ser la capital de las decapitaciones. No en vano, en lo que va de año un total de 16 personas han sido encontradas decapitadas por las calles de la localidad.

De momento se sabe que las cabezas pertenecen a hombres de entre 35 y 40 años, y que estaban colocadas en fila al lado de una hielera en donde probablemente las trasladaron. Junto a las cabezas se encontraban varios mensajes escritos en cartones. Estos narcomensajes estaban firmados por La Resistencia, un grupo relacionado con el cártel de La Familia, el más activo de esta zona del país.

Las autoridades han decidido que el contenido de los narcomensajes no trascienda al público. Estas nuevas muertes se han convertido en otro comedero de cabeza para el presidente de México, Calderón, el cual ha desplegado por Michoacán a cientos de soldados con el objetivo de poner fin a una sangría que ha dejado unos 2.500 muertos en lo que va de año.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016