Excite

Encontrado un condón en un libro del siglo XVI

La Universidad de Salamanca expone en una de sus vitrinas un preservativo que fue encontrado en el interior de un libro de Medicina que data del siglo XVI.

En realidad son dos condones los hallados en este libro, que también son antiguos. Concretamente fueron introducidos en esta publicación en el siglo XIX, y están hechos con tripa de cerdo y tienen una cinta azul en uno de los extremos que servía en aquella época para ajustarlo al pene.

Las investigaciones sobre este hallazgo dan casi por seguro que fuera introducido por un estudiante en el momento de alguna consulta médica a la Biblioteca de esta Universidad de Salamanca. Biblioteca, por cierto, considerada una de las mejores de toda Europa.

Los dos anticonceptivos fueron encontrados perfectamente envueltos, mientras elaboraban una revisión y nueva catalogación de los fondos históricos de la Biblioteca.

Ahora, uno de ellos se expone en un lugar donde se muestra objetos curiosos encontrados en el interior de los libros.

El que lo desee y tiene curiosidad de ver como era un preservativo del siglo XIX, puede verlo en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016