Excite

Una mujer catalana encuentra a su hija, dada por muerta al nacer, 40 años después

El caso de los niños robados durante el franquismo tiene visos de convertirse en una cuestión de dimensiones inconmensurables. Y es que, lo que comenzó siendo una sospecha, está resultando ser una triste y cruel realidad.

De hecho, ya tenemos nombre para el primer caso resuelto de estos niños robados. Es el de una mujer que dio a luz en 1971 en una clínica de Cataluña y a la que le comunicaron que su hija había fallecido. Su tesón y el de su hija, de 40 años, ha hecho posible que ambas vuelvan a encontrarse cuatro décadas después.

Tanto es así, que una prueba de ADN ha confirmado la sospecha, pese a que la madre tenía en su poder, incluso, el certificado de defunción de su hija recién nacida, firmada por un médico de la clínica. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A las pocas horas de venir al mundo, y mientras su madre lloraba su muerte, el bebé era entregado a otra familia por medios cuanto menos dudosos.

Ambas quieren permanecer en el anonimato pero su caso ha supuesto una vuelta de tuerca a este grave escándalo que podría afectar a centenares de personas a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Y es que, en España, hay más de 600 personas, tanto madres como hijos, que sospechan que el suyo puede ser también un caso de niños robados. De hecho, a través de la asociación Anadir, hay presentada una demanda judicial en la que se pide que se investiguen hasta un total de 261 casos sospechosos.

Imagen: tejiendoelaire.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021