Excite

Encuentran 25 toneladas de marihuana en un narcotúnel entre México y Estados Unidos

Durante una operación conjunta de México y Estados Unidos, se ha descubierto un túnel realizado por los narcotraficantes, un narcotúnel, que unía ambos países y era utilizado para introducir drogas desde la ciudad de Tijuana al estado de California. Durante la operación se han requisado casi 25 toneladas de marihuana y se ha detenido a dos personas, un ciudadano norteamericano y su esposa mexicana.

El narcotúnel se ha encontrado gracias a una llamada anónima a las fuerzas de seguridad mexicanas, dicha llamada avisaba sobre una casa en un barrio de la ciudad de Tijuana. Durante el registro del domicilio, el ejercito mexicano encontró cerca de cuatro toneladas de marihuana y la entrada del narcotúnel. A casi 600 metros de distancia, en la localidad californiana de Otay Mesa, cercana a San Diego, las fuerzas norteamericanas encontraron la salida del narcotúnel y 20 toneladas más de marihuana.

El narcotúnel, un pequeño túnel por el que hay que pasar en cuclillas, cuenta con un moderno sistema de iluminación y ventilación, así como un sistema de raíles para el transporte de las mercancías sobre plataformas. Este método de trasladar mercancías ilegales es bastante usado por los narcotraficantes, para unir México con California o Arizona, y son usados para llevar drogas, armas o inmigrantes ilegales. Las autoridades de ambos países se alegran de haber encontrado el narcotúnel, que no debía llevar funcionando más de medio año, y de haber conseguido el alijo de casi 25 toneladas de marihuana.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016