Excite

Encuentran a un español en Italia que llevaba 17 años desaparecido...y volvió a desaparecer

  • @OnceHaberCOM - Twitter

Cuanto más tiempo lleva una persona sin ser vista, más difícil es que vuelvan a encontrarla. Sobre todo si no está en busca y captura. Pero el caso de nuestro protagonista va más allá. Y es que encontraron en Italia a un español que llevaba 17 años desaparecido que volvió a desaparecer.

Supuestamente, Carlos Sánchez Ortiz, de 46 años, vivía como ermitaño en el bosque de Scarlino en Italia cuando fue encontrado por las autoridades. Para comprobar si se trataba de quien decía ser, la madre y el padre de Carlos fueron trasladados el sábado a Italia para corroborarlo, pero cuando llegaron, el hombre había vuelto a desaparecer.

Según informó Antonio La Scala, director de la Asociación italiana Penelope, que se encarga de apoyar a las familias de personas desaparecidas, encontrar al ermitaño "sera una tarea difícil, ya que desde hace 15 días no se tienen noticias sobre su paradero".

Los padres de Carlos fueron llevados a la especie de refugio que se había construido su supuesto hijo en mitad del bosque, donde llevaba viviendo varios años. Según La Scala "se emocionaron mucho". Los habitantes y agentes de policía de la localidad han asegurado a la familia que en el momento que vuelva a ser visto le explicarán la situación. Por su parte, la pareja afirma que "solo queremos verle y le dejaremos tranquilo".

FOTOS: Cuadros y obras de arte misteriosas

Las identificaciones que portaba el doblemente desaparecido eran un carné de la biblioteca y otro de la Facultad de Medicina de Sevilla. La asociación española SOS Desaparecidos junto con la italiana Penelope consiguieron ponerse en contacto con sus padres, ya que Carlos Sánchez Ortiz de Salazar fue declarado oficialmente muerto tras desaparecer de su domicilio y no tener noticias suyas desde el 13 de abril de 1998.

Sánchez se había licenciado en Medicinay poco después, desapareció de casa con 26 años de edad. Debido a su tiempo desaparecido se llegó a declarar oficialmente muerto. El refugio donde fue encontrado fue construido con una tienda de campaña y otros materiales. Tanto los vecinos del pueblo como la Guardia Forestal afirmaron haberlo visto alguna vez merodeando por los alrededores desde hacía unos seis años atrás, describiéndolo como una persona tranquila que no quería hablar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017