Excite

Encuentran con vida a los dos españoles desparecidos en Túnez

  • Getty Images

El ministerio de Asuntos Exteriores, a través del ministro Margallo, ha confirmado hoy que la pareja de españoles que estaban desaparecidos desde ayer en Túnez han sido hayados con vida tras el ataque terrorista perpretado en el Museo del Bardo.

Se trata de una pareja de Sueca, Valencia, que pasaba unos días en el país del norte de África. Además, se da la circunstancia de que ella estaba embarazada de cuatro meses. En estos momentos, están siendo explorados en un hospital de Túnez para comprobar que su estado de salud es correcto y están bajo la custodia de funcionarios españoles en el país.

Según confirmó Margallo, la pareja se escondió durante el asalto al Museo del Bardo de la capital tunecina, un hecho que posiblemente les salvara la vida. Durante el día de ayer, la pareja no daba señales de vida y no contestaban a las llamadas que se les hacían a sus teléfonos móviles.

FOTOGALERÍA: Las imágenes del asalto al Museo del Bardo

En cuanto al matrimonio de jubilados que perdió la vida durante el asalto, el ministro ha dicho que correrán con los gastos de repatriación de los cuerpos. La pareja se encontraba en Túnez celebrando sus 50 años de casados en un viaje pagado por sus hijos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en funcionamiento un plan de asesoramiento psicológico dirigido tanto a la pareja de Sueca como a los hijos del matrimonio de Barcelona fallecidos en el ataque.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017