Excite

Encuentran dinero en un sofá-cama de segunda mano y lo devuelven a su antiguo propietario

  • es.123rf.com

Un ejemplo de honestidad. El personal de una tienda Emaús, concretamente de Batford, Hertfordshire, Reino Unido, encontró dinero de un donante que les había entregado un sofá de segunda mano. Los voluntarios de Emaús, una organización dedicada a las personas sin hogar, devolvieron las 9.000 libras que se encontraban detrás del sofa a su antiguo propietario.

El personal de Emaús, sin pensarlo dos veces, se puso en contacto con la policía para localizar al ex propietario del sofá. Se dieron cuenta de que alguien lo había dejado allí cuando abrieron la cama. Andy Browne, voluntario de Emaús, fue el que encontró en dinero: "Pensamos que debía ser la fianza de alguien o los ahorros de toda la vida de una persona de avanzada edad.

La policía encontró ex propietario del sofá, un mayorista de verduras jubilado. El señor, de 70 años, contó que ese dinero se había perdido hacía más de diez años. El hombre se dedicaba a importar y exportar verduras y hacía las operaciones en efectivo. Al parecer el día que se perdió era el cumpleaños de su hermano. Escondió los billetes, se fue a celebrar y cuando volvió a su casa se olvidó del dinero. Cuando lo llamaron los oficiales de la Policía para preguntar si era suyo, se sorprendió muchísimo.

Como muestra de agradecimiento, el propietario del sofá-cama ha querido recompensar con 500 libras al personal de la tienda. Emaús es una organización benéfica que apoya a las personas sin hogar y les ayuda a encontrar trabajo y reintegrarse en la sociedad y en esta ocasión ha demostrado ser también un ejemplo de honestidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016