Excite

Encuentran el cadáver de Candela Rodríguez, la niña argentina desaparecida

  • Foto:
  • clarin.com

La desaparición de la pequeña Candela Rodríguez, una menor en paradero desconocido desde el pasado mes de agosto, ha mantenido en vilo a toda la población de Argentina, que ha asistido al peor de los desenlaces al confirmarse que la menor estaba muerta, todo después de que se comunicara que el cadáver de la niña ha sido encontrado en el interior de una bolsa en el barrio donde vivía, al sur de Buenos Aires.

Candela Rodríguez, de solo once años, desapareció el pasado 22 de agosto en el barrio de Hurlingham, después de que se marchara de su casa para reunirse con un grupo de amigos pertenecientes a un grupo de scouts del que la joven era miembro. Aquel día, fue el dueño de un quiosco donde la niña compraba golosinas el último en ver a Candela Rodríguez con vida.

El fatal hallazgo se produjo ayer, 31 de agosto, en un arcén de la Autopista del Oeste de Buenos Aires, no muy lejos de la vivienda de Candela Rodríguez. Un par de mujeres vieron una mano sobresalir de una bolsa y avisaron a la policía, quien no pudo más que constatar que en la bolsa se encontraba la niña muerta. Poco después, la madre de Candela Rodríguez, Carola Labrador, identificó el cadáver, incapaz de lidiar con la muerte de su hija.

Ahora, las investigaciones se centran en encontrar a los culpables de la muerte de la niña, sabiéndose que Candela Rodríguez fue encontrada desnuda y con la cara totalmente destrozada, calculándose que la pequeña llevaba entre 36 y 72 horas muerta. La principal hipótesis se basa en un secuestro por extorsión después de que la familia recibiera una llamada exigiendo el pago de unas deudas del padre de Candela Rodríguez si no querían ver a la pequeña muerta.

El hallazgo del cadáver ha sido todo un shock en Argentina, un país que se ha paralizado durante diez días exigiendo la vuelta de Candela Rodríguez con su familia. La población del barrio de Hurlingham se ha volcado con la búsqueda de la pequeña mientras que importantes figuras se han solidarizado con la familia, así como el mundo de la política, que se ha volcado para evitar el dramático final de la muerte de Candela Rodríguez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019