Excite

Encuentran el cadáver de la tercera española desaparecida en México

Las autoridades mexicanas confirmaron que el tercer cadáver hallado en las inmediaciones del lugar donde un grupo de jóvenes españoles desapareció cuando se dirigía hacia la cascada de Tamul, en el estado de San Luis de Potosí, es el de Irene Carbó Xifre. La joven, originaria del municipio catalán de Cassà de la Selva, fue identificada por su padre, desplazado hasta el lugar de los hechos.

De este modo, junto al cuerpo de Carbó, encontrado por uno de los voluntarios que colaboran buscando a los jóvenes estudiantes en la población de Tamuín, han aparecido los restos mortales de las hermanas Neus y Nuria Terradas, también vecinas de Cassà de la Selva. Una vez superados los trámites diplomáticos, los cuerpos de las tres chicas deberían ser repatriados a España a mediados de esta misma semana.

Mientras, prosigue la búsqueda del cuarto desaparecido, Francesc Espasa Nolet, vecino de Palma, en la zona del río Gallinas. Por su parte, el barquero y el guía de los jóvenes, dos de los cuales consiguieron llegar a la orilla y salvarse después de que la barca volcara, siguen detenidos a la espera de que se formulen cargos contra ellos. Según ha trascendido, el guía fue quien indujo a los jóvenes a visitar la cascada pese al mal tiempo y las advertencias de las autoridades, aunque saltó de la barca antes de llegar a la orilla, abandonando el grupo a su suerte.

Imagen: cronica.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016