Excite

Localizada sin memoria parte de la caja negra del vuelo de Air France

Hace aproximadamente dos años que el vuelo de Air France que recorría la ruta Río de Janeiro-París cayó inexplicablemente al océano Atlántico. Y no ha sido hasta ahora que ha sido posible, después del quinto intento de localizar los restos de las víctimas y el propio avión, que ha podido ser localizada parte de la caja negra del vuelo. Ha sido el submarino teledirigido Remora 6000, después de medio día de inmersión, el que lo ha hecho posible, aunque lamentablemente no parece probable que este hallazgo ayude a arrojar mucha luz acerca de lo sucedido. Al parecer, el módulo de memoria de la caja negra, componente donde se guardan los datos que tan intensamente buscan los especialistas, no se encuentra entre los restos rescatados. Al menos, así lo hicieron saber los representantes de la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Aérea.

La caja negra estaba rodeada de diversos restos del avión, entre los cuales podría encontrarse el preciado módulo de memoria, razón por la cual el Remora 6000 ya se encuentra realizando una segunda inmersión. Mientras tanto, en tierra, los implicados en la investigación han optado por dividirse en dos equipos de trabajo: el primero de ellos analizará las imágenes obtenidas hasta el momento, también con el objetivo de localizar la otra caja negra, así como la memoria de la primera. El segundo grupo trabajará más en la recuperación física de las distintas piezas y equipamientos del avión.

El equipo encargado del rescate está adquiriendo cada vez un matiz más internacional. Ahora mismo están colaborando especialistas británicos, franceses y brasileños. Recordemos que en el siniestro fallecieron un total de 228 personas de 32 nacionalidades diferentes.

Imagen: google-earth.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016