Excite

Encuentran muerto al ganador de un importante premio de la lotería en EEUU

El pasado jueves, después de meses de investigación, la policía halló en una casa de Hillsborough, en EEUU, el cuerpo de Abraham Shakespeare, ganador de un premio de 17 millones de dólares en la lotería y cuya desaparición fue denunciada el pasado mes de noviembre.

Con un nombre propio de cualquier novela policiaca, lo cierto es que la historia de Shakespeare no se queda atrás, y bien podría constituir el argumento de alguna de ellas. Con un pasado difícil, marcado por el analfabetismo y diversos encontronazos con la justicia aunque ninguno de ellos a causa de un delito grave, la vida de Abraham experimentó un cambio radical cuando pasó de distribuir carne a ganar el premio millonario.

No obstante, lejos de reportarle la felicidad que todos perseguimos, los millones pronto empezaron a ocasionarle problemas. El primero, la denuncia de un compañero de trabajo que aseguró que Abraham Shakespeare le robó el billete premiado, lo que motivó su visita a unos tribunales que no tardaron demasiado en desestimar el caso.

Posteriormente, aunque desapareció el pasado mes de abril de acuerdo con sus familiares, el caso no llegó a la policía hasta noviembre. En ese momento, dos hipótesis guiaban la investigación: que hubiera desaparecido para evitar a las personas de su entorno que le pedía dinero, que según la familia se habían multiplicado, o que hubiera sido asesinado para arrebatarle su premio o parte de él.

Y esa teoría es la que ahora se impone. Meses después del inicio de las pesquisas, la policía encontraba en el jardín del novio de Dorice 'DeeDee' Moore, amiga del finado y a la sazón su portavoz, el cuerpo de una persona enterrado bajo una placa de cemento que, tras los pertinentes análisis, resultó ser el de Abraham Shakespeare.

A la vez, se ha desvelado que Moore, que según el comisario del condado de Polk estaría relacionada con el crimen pero aún no ha sido acusada, transfirió un millón de dólares de la cuenta del fallecido a la suya y usó su móvil para hacer creer a la familia que éste trataba de establecer contacto con algunos de sus miembros. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer todos los datos de una historia que no ha terminado.

Imagen: tampabay.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019