Excite

Encuentran restos de fuselaje en el Atlántico

Posiblemente esta misma noche podamos conocer si los restos de fuselaje avistados por la Fuerza Aérea brasileña en el océano Atlántico son los del Airbus francés que ayer desapareció cuando volaba desde Río de Janeiro a París.

De hecho, tres barcos mercantes- dos holandeses y uno francés- se encuentran en estos momentos navegando hacia la zona, que se encuentra a unos 650 km al noreste de la isla de Fernando de Noronha, es decir, a unos 1.000 km de la costa brasileña.

Al parecer, a primera hora de hoy se localizaron en el mar varios restos de material metálico, junto a combustible y varias filas de asientos, aunque desde el gobierno brasileño no quiere confirmarse ningún punto hasta que no se encuentre entre los restos alguna numeración o referencia que indique que se trata del vuelo AF-447 en el que viajaban un total de 228 pasajeros, entre ellos, tres españoles: un sevillano, una catalana y una azafata nacida en Málaga.

Así, de confirmarse el fatídico desenlace, lo siguiente será encontrar las cajas negras del aparato que arrojarán algo de luz sobre las circunstancias en las que se habría producido el accidente de este Airbus A330-200.

Sin embargo, no será tarea fácil ya que el océano Atlántico en ese punto tiene una profundidad de entre 4.000 y 5.000 metros, pese a lo cual se tratará de búsqueda contrarreloj ya que están preparadas para dejar de funcionar pasados 30 días.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016