Excite

Encuentran un barco con 25 inmigrantes muertos en Lampedusa

  • Foto:
  • adnkronos.com

La tragedia de la inmigración ilegal desde África a Europa ha vuelto a azotar las costas del viejo continente, todo después de la llegada de un barco con inmigrantes africanos procedentes de Libia, el cual ha llegado a las costas de Lampedusa, pequeña isla de Italia en el mediterráneo sur, con una carga de 296 inmigrantes, de los cuales, tristemente 25 han llegado muertos a Europa tras asfixiarse con el humo del motor del barco.

La alarma saltó cuando esta misma mañana uno de los pasajeros del barco realizó una llamada de emergencia a las autoridades italianas a través de su teléfono móvil, avisando de que el barco estaba lleno de inmigrantes y su motor estaba fallando. Cuando las autoridades portuarias de Italia llegaron al barco de los inmigrantes, a 35 kilómetros de la costa de Lampedusa, el barco ya estaba totalmente inoperativo y se tuvo que proceder a trasladar a los inmigrantes poco a poco a la costa. La isla de Lampedusa es un punto clave del tráfico de personas entre África y Europa, que vive actualmente una situación muy grave, ya que la pequeña isla está desbordada por los inmigrantes ilegales.

Sin embargo, la verdadera tragedia se confirmó cuando después de terminar de llevar a los inmigrantes a tierra, 271 en total, se realizó un nuevo registro del barco, en el que se encontraron 25 muertos en la bodega. De momento no se conocen las causas de la muerte de los inmigrantes, pero ya se ha declarado que no existen señales de violencia y los inmigrantes que han sobrevivido han declarado que fallecieron debido a la asfixia provocada por los humos del motor, hipótesis respaldad en principio por los médicos de Lampedusa.

L

a llegada de este barco con 25 inmigrantes muertos se suma a la inmensa tragedia que está suponiendo el cruce del Mediterráneo, vía de escape de numerosos inmigrantes subsaharianos y del norte de África que huyen de una situación de pobreza e inseguridad. Estos 25 muertos se suman a muchos otros, como los 61 fallecidos que también llegaron a Lampedusa el pasado mayo, en una travesía peligrosa, que según las Naciones Unidas le cuesta la vida a uno de cada diez inmigrantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019