Excite

Encuentran un monje budista momificado que "no está muerto" sino en "meditando" según los budistas

  • Twitter

La BBC daba a conocer la semana pasada la noticia del hallazgo en Mongolia de un monje budista momificado desde hace 200 años en un increíble estado de conservación. El cuerpo del monje que se encuentra sentado en la posición de flor de loto, está, según los monjes budistas, en un “trance de meditación profundo” pero no está muerto.

El cuerpo momificado del monje fue examinado por un grupo de forenses que lo sometieron a examen para determinar la época en la que fue momificado, así como las causas por las cuales falleció, que parecen ser, el frío clima del norte de Mongolia.

Frente a los informes médicos y científicos, los budistas tienen otra teoría que explicó Barry Kerzin, el líder espiritual del Dalai Lama y médico. Kerzin, en una entrevista al diario Siberian Times, afirmó que el monje hallado en Mongolia no está momificado ni muerto, sino que está sumido en un estado de meditación conocido como “tukdam”. Kerzin explicó que cuando un meditador llega al “tukdam” puede convertirse en un Buda.

Leyendas urbanas que cuentan las madres a sus hijos

Se desconoce la identidad del monje momificado pero muchos creen que es el maestro Lama Dashi-Dorzho Itigilov, que fue encontrado en una posición similar y entorno a él hay forjada una leyenda. Según explicó la BBC, en 1927 Itigilov, avisó a sus alumnos de que iba a morir y les pidió que cuando pasasen 30 años, exhumasen su cadáver. Entonces, el monje se sentó en posición de flor de loto y falleció. Según cuenta la leyenda, cuando pasaron treinta años y durante una gran celebración desenterraron su cadáver. Entonces los presentes vieron que el cuerpo estaba intacto y colocaron al lama en un templo para ser adorado, una historia que coincide con la momia hallada en Mongolia y que podría así explicar quién era el monje misterioso.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017