Excite

Encuentran vivas a tres jóvenes desaparecidas en Estados Unidos hace diez años

  • Youtube

Gina DeJesus, Amanda Berry y Michele Knigh. Así se llaman las tres chicas que desaparecieron entre 2002 y 2004 en Estados Unidos. Después de años buscándolas y con resultados inútiles y gracias a la ayuda de un vecino, Charles Ramsey, una de las chicas, Amanda Berry, pudo salir de la casa en la que estaban encerradas y hacer una llamada a la policía para decir que se encontraban vivas.

Tres hermanos, de entre 50 y 54 años, han sido detenidos en relación con este caso, ya que uno de ellos es el propietario de la vivienda, situada en Cleveland (Ohio, donde permanecían encerradas las jóvenes. Las autoridades arrestaron al dueño de la casa, Ariel Castro, que residía en la vivienda desde 1992.

"Hola policía ayúdeme, soy Amanda Berry," dijo la joven. "He sido secuestrada y creo que he estado perdida durante 10 años, estoy aquí. Estoy libre ahora... He estado en las noticias durante los últimos 10 años... con Gina." Con esta llamada se ponía fin a una década de cautiverio.

Berry desapareció el 21 de abril de 2003, el día antes de cumplir 17 años. DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004 de camino a su casa. Y Knight, tenía 21 años cuando fue secuestrada, salía de casa de su primo el 23 de agosto de 2002. Su familia creyó al principio que se había ido de casa por un enfado, tras perder la custodia de su hijo.

VÍDEO: Llamada de Amanda Berry a la Policía tras una década de secuestro

El vecino héroe aseguró que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa. Ninguno de los vecinos daba crédito a que este conductor de autobús tuviera secuestradas tres jóvenes en el interior de su casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016