Excite

Encuentran vivo a un bebé 24 horas después de practicar el aborto

El cura que se topó con el recién nacido no podía creérselo. Y es que horas antes los mismos médicos que habían detectado la discapacidad del pequeño a través de unas ecografías le habían practicado el aborto a la madre, bajo su completa aprobación. La sorpresa del párroco llegó cuando el mismo, que se disponía a velar y a rezar por el cuerpo del pequeño, encontró al bebé vivo después del aborto, todavía con el cordón umbilical, envuelto en una sábana, moviéndose y respirando.

La madre se encontraba en la semana 22 de gestación cuando los médicos del hospital de Rossano, concretamente al sur de Italia, le practicaron el aborto a la mujer. Pero la técnica, cerca de ser una de las más polémicas teniendo en cuenta el grado de catolicidad del país, no ha sido lo único que ha alarmado a la policía. Y es que, tras el aborto, el bebé nació vivo y los médicos decidieron dejarlo morir en lugar de preservar la vida del recién nacido. Una conducta que ha escandalizado a todo el país y que en pocas horas podría pasar a disposición judicial.

El cura, cuando descubrió lo sucedido, dio la voz de alarma y rápidamente el pequeño fue trasladado al hospital de neonatos Cosenza, donde murió dos días más tarde sin que nadie pudiera hacer nada para salvarlo. Mientras, la policía analiza el caso de este bebé, vivo después del aborto, y abre una investigación para estudiar la conducta del personal del hospital.

Imagen: daquellamanera en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019