Excite

Encuentran vivo al español desaparecido en India y buscan a su compañera

El penúltimo de los españoles desaparecidos tras las inundaciones que tuvieron lugar en India la semana pasada ya está a salvo. El mallorquín Rafael Roca apareció el domingo en Leh con heridas en una pierna tras pasar dos días caminando, aunque su compañera, Lourdes Morro, a la que en un primer momento se consideró a salvo a causa de un error en su identificación, sigue desaparecida.

Al parecer, Roca, que se encontraba en estado de shock a su regreso a la ciudad, y Morro se encontraban junto al guía y al porteador que iban a acompañarlos en una travesía por la cordillera del Himalaya en un campamento situado a unos 50 kilómetros de Leh cuando fueron sorprendidos por la avalancha.

De esta forma, familiares tanto de Roca como de Morro, también mallorquina y dedicada a la enseñanza, se disponían a viajar a Nueva Delhi, donde ya se encuentra Roca tras haber recibido la atención médica corrspondiente. Mientras tanto, India sigue sufriendo las consecuencias de las inundaciones en diversos puntos de su geografía y dedicada a las tareas de rescate, que en las últimas horas han facilitado la puesta a salvo a alrededor de 90 turistas de distintas nacionalidades.

En cuanto a los españoles que prosiguen en el país, cifrados en 160 y provenientes, en su mayoría, del País Vasco y las Islas Baleares, personal de la Embajada ya se ha desplazado a la zona para ocuparse de su vuelta a España.

Imagen: abc.net.au

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016