Excite

Enfrentamiento entre los vecinos de Lavapiés y la policía para evitar una detención

  • Foto:
  • elpais.com

Durante la tarde de ayer, cinco de julio, se vivieron momentos tensos en el barrio madrileño de Lavapiés, donde una multitud de vecinos e indignados del 15 M protagonizaron un enfrentamiento contra la policía hasta que consiguieron evitar la detención de un inmigrante al que se le habían pedido los papeles después de que trabajadores del metro le acusaran de no haber pagado su billete.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, aunque las versiones presentadas por la policía y por los indignados del 15 M tienen pocos puntos en común. Según una simpatizante del 15 M, la detención del inmigrante se produjo dentro de una parada de metro debido a una redada policial. Según fuentes de la policía y trabajadores del metro, el inmigrante fue detectado sin billete, y al ponerse violento y negarse a pagar la multa, se llamó a la policía que procedió a su detención.

Al margen del motivo de la detención, cuando la policía salió a la superficie de la estación de metro en Lavapiés, se encontró con un centenar de indignados del 15 M que estaban llevando a cabo una asamblea en las inmediaciones. En esos momentos, sobre un centenar de vecinos e indignadnos rodearon a la policía increpándoles con gritos y pidiendo la liberación del inmigrante. Posteriormente se presentaron en Lavapiés cinco patrullas de la policía, un furgón especial antidistubios y veinte agentes más, todos para dar refuerzos a sus compañeros que habían llevado a cabo la detención del inmigrante.

Vídeo: Mira el enfrentamiento entre los vecinos de Lavapiés y los indignados del 15 contra la policía

Una hora después, a las 21:30, el enfrentamiento entre los indignados del 15 M y la policía terminaba sin ningún detenido y ni incidentes más allá del zarandeo de un par de vehículos policiales. Aunque los indignados del 15 M no pudieron conseguir sus objetivos y el inmigrante protagonista de la detención en Lavapiés fue trasladado a comisaría para prestar declaración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019