Excite

Entra en erupción el volcán islandés Grimsvötn provocando una enorme nube de ceniza

Las próximas horas serán claves para ver la evolución del volcán Grimsvötn, situado al sur de Islandia, y que tiene en jaque a su población desde últimas horas de ayer sábado.

De hecho, las autoridades han decretado el cierre del espacio aéreo islandés a 200 kilómetros a la redonda del volcán ya que se han detectado cenizas a unos 7 kilómetros de altura. Tanto es así que la gran nube blanca, con una altura de 19 kilómetros, puede contemplarse a bastante distancia por lo que los geólogos están tratando de averiguar hacia donde se desplazará.

En este sentido, se espera que los vientos que soplan en la zona desplacen la nube de ceniza volcánica hacia Escandinavia y no llegue a afectar a los vuelos con Europa.

Y es que en la memoria de todos está el caos aéreo internacional que causó el año pasado el volcán Eyjafjalla que motivó la cancelación de miles de vuelos durante varios días a causa de la gran nube volcánica creada.

En el caso del Grimsvötn, se trata de uno de los volcanes más activos de Islandia. La última vez que entró en erupción lo hizo en 2004, generando una nube que no se disolvió hasta pasados unos días.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016