Excite

Entrada de inmigrantes durante el partido España-Italia

Aprovechando que ayer casi todo el país se paralizó para ver el partido España-Italia, unos cuarenta subsharianos intentaron cruzar la frontera de Melilla. Fue el segundo intento sin éxito en menos de 24 horas.

La primera vez que lo intentaron fue en la madrugada del domingo, sobre las cuatro. En este caso, fueron entre 60 y 70 los inmigrantes que a través de uno de los puestos fronterizos más importantes de Melilla, el Beni-Enzar, intentaron entrar en España.

Y el segundo intento llegó anoche, cuando prácticamente todo el país se encontraba pendiente de lo que sucedía en Viena durante la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa entre España e Italia.

Su propósito era ese. Sabiendo que hasta los vigilantes de la Frontera podían despistarse por estar pegados a la pantalla del televisor, buscar la forma de cruzar la frontera de Melilla ilegalmente.

Pero tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil estaban en alerta por la anterior avalancha de inmigrantes y preveían que podía repetirse. Así que no les pilló de sorpresa.

La mayoría de los subsharianos fueron, por tanto, arrestados sin problemas y retenidos en el centro Estancia Temporal. Tan solo lograron cruzar la frontera seis inmigrantes.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019