Excite

Equinoccio de Otoño 2014 en España y en el Hemisferio Norte hoy 23 de septiembre

  • © Getty Images

Hoy 23 de septiembre 2014 es el Equinoccio de Otoño, el primer día de la nueva estación que trae consigo el cambio de tiempo pero además durante el otoño de 2014 podremos disfrutar de diferentes eventos astronómicos, entre ellos dos eclipses y varias lluvias de estrellas. Además en esta nueva estación tenemos cambio de hora, que será el día 26 de octubre.

El día en el que sucede el equinoccio de Otoño hay las mismas horas de luz durante el día y durante la noche. Sin embrago, la llegada de esta nueva estación tiene diversos efectos en nuestras emociones y en nuestro carácter, de hecho, según los estudios científicos, con el otoño los humanos somos propensos a deprimirnos mucho más de lo habitual y además, con la llegada del frío nuestra salud suele resentirse por eso, esta estación, junto con la del invierno, son en las que los humanos tenemos más resfriados, gripes y catarros.

Los expertos recomiendan que para no caer en la desgana y desánimo propios de esta nueva estación, hagamos ejercicio, pero además introduzcamos en nuestra alimentación legumbres, entre ellas los garbanzos que son antidepresivos naturales, pero también tenemos que aumentar el consumo de frutas con vitamina C que nos ayudarán a evitar los catarros y las gripes.

Pronóstico del tiempo para otoño de 2014

Durante el otoño 2014 habrá diferentes eventos astronómicos. Entre ellos, dos eclipses, uno el 8 de octubre y otro del 20 de octubre, sin embrago, estos eventos no serán visibles desde España. De lo que si podremos disfrutar los españoles en caso de que el tiempo nos lo permita, es de varias lluvias de estrellas. Las Dracónidas podrán verse el día 8 de octubre, mientras que las Leónidas, una de las más populares de la estación, se podrán ver a partir del día 17 de noviembre. Por último la lluvia de estrellas de las Gemínidas será la última que podamos ver en otoño 2014, concretamente a partir del día 13 de diciembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016