Excite

Equinoccio de primavera 2014 en España y en el resto del Hemisferio Norte el 20 de marzo

  • © Getty Images

Hoy 20 de marzo 2014, se inaugura oficialmente la primavera de 2014 y a partir de ahora los días serán más largos siendo las noches más cortas, de hecho, cada día la luz solar se amplía una media de tres minutos en diferencia con el día anterior. El equinoccio de primavera es la fecha en la el día y la noche tienen una duración aproximadamente similar.

La primavera de 2014 durará hasta el 21 de junio a las 12.51, hora en la que entrará oficialmente el verano en España. Hay que recordar, que con la llegada de la primavera y el aumento de luz diaria, habrá que cambiar los relojes el último fin de semana del mes, es decir, el 30 de marzo.

Al igual que ocurre en los solsticios, en los equinoccios muchas culturas tienen por tradición realizar rituales de purificación y bienvenida a la nueva estación. Mucha gente acude a lugares emblemáticos y cargados de energías telúricas, como el Palenque de Chiapas, o Teotihuacán en México, para realizar rituales tradicionales y atraer así la buena energía para que las cosechas de la temporada sean más productivas.

Pronóstico del tiempo para primavera 2014

En España en estas fechas muchos turistas acuden al Valle del Jerte a ver el despertar de las flores de los cerezos. Los Jardines de Aranjuez, en Madrid, es otro de los lugares que se llena de turistas en el equinoccio de primavera y durante los primeros días de la estación, para visitar los espectaculares y bellos jardines llenos de flores y vida y dejar así, atrás, el invierno.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016