Excite

¿Eran policías los revolucionarios del Tíbet?

No fueron los monjes tibetanos sino policías chinos disfrazados los que iniciaron los disturbios en el Tíbet. Esta es la conclusión a la que han llegado los espías británicos y de la que se hace hoy eco el diario The Epoch Times.

Según este diario, el traductor del Dalai Lama habría contado cómo algunos testigos que estaban en Lhasa habrían visto a policías chinos disfrazarse con las túnicas típicas de los monjes tibetanos, y cuchillo en mano mezclarse entre los protestantes del Tíbet.

Una estudiante tailandesa aseguró haber visto en una estación de policía cómo aparentes monjes tibetanos armados con cuchillos se desvestían para ponerse posteriormente el uniforme de policía. Además, esta estudiante afirmó reconocer a este policía en las imágenes que el gobierno chino había cedido a la BBC.

Galería: el gobierno chino encubre a los policías alborotadores

Numerosos medios de todo el mundo han denunciado que tras conocerse la verdadera identidad de este tibetano manifestante falso, la foto en la que aparecía con el cuchillo en mano fue retocada y censurada por el gobierno chino y comenzó a circular por el mundo sin la figura de este manifestante que en realidad era un policía chino.

No es la primera vez que la policía china forma parte de los disturbios con el fin de tener una excusa para ejercer una represión mayor sobre la población. Ya en anteriores ocasiones el Partido Comunista Chino habría mandado estos alborotadores oficiales.

Fuente texo y foto: en.epochtimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019