Excite

¿Eres capaz de resolver el acertijo de 'cucharita, taza o cubo'?

  • @AitziberEst - Twitter

Hoy os traemos un acertijo que está pegando fuerte en las redes pero se sale de lo habitual. Normalmente suele hacerse viral un problema que va acompañado de una imagen, o en otras ocasiones, se trata de un enunciado largo en el que siempre tenemos que hacer cuentas y esquemas para sacar la solución. En el caso del rompecabezas de la cucharita, taza y cubo, se trata de un divertido y corto enunciado que dice así:

"Estando de visita en un centro psiquiátrico, pregunté al director qué criterio o qué pruebas realizaban a un paciente para determinar si debía ser o no internado. El director me respondió que les hacían una prueba que consistía en llenar una bañera y darle a la persona una cucharita, una taza y un cubo y pedirle que vacíe la bañera. ¿Cómo lo hubieras hecho tú?".

El protagonista de la historia piensa que seguramente encerrarán en el psiquiátrico a los que usen la cucharita o la taza para sacar el agua, puesto que son más pequeñas que el cubo. ¿Tú piensas igual o no? Piensa y razona tu respuesta. A continuación te damos y explicamos cuál de las opciones es la buena y por qué.

FOTOS: ¿Eres un hacha? Pues ponte a prueba con estos acertijos

SOLUCIÓN:

Continuaremos con la historia para ver cómo acaba este problema de lógica. "Le dije al director que yo utilizaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza. El director me respondió que esa no era la solución, y que una persona normal quitaría el tapón. A continuación me preguntó '¿qué habitación prefiere, con vistas al jardín o al patio?'".

Aunque este pasatiempo lógico es distinto a los que suelen hacerse virales, podemos darnos cuenta de que tiene un mismo patrón para encontrar la solución correcta, que es el hecho de estar atento y ver más allá del enunciado utilizando la lógica. Y es que todas las bañeras tienen tapón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019