Excite

¿Eres capaz de resolver el acertijo de Einstein? Solo el 2% lo consigue

  • @recargatucell - Twitter

Al que le gusten los rompecabezas está de enhorabuena porque aquí traemos uno que no tiene desperdicio. Por supuesto, al final te damos la solución por si no has conseguido encontrar la respuesta, pero te animamos a que primero intentes resolver el conocido como 'el acertijo de Einstein'. Te advertimos que no es nada fácil y que solo el 2% de las personas que tratan de descifrarlo lo consiguen hacer de cabeza.

Se conoce como 'acertijo de Einstein' porque se dice que el prestigioso científico inventó este enigma cuando era joven. Sin embargo, no existen pruebas empíricas de que esta prueba fuera inventada por Albert Einstein. Otras fuentes dicen que el problema fue creado por el matemático y escritor Lewis Carrol.

Antes de ponerte con el acertijo te advertimos de que puedes tratar de resolverlo mentalmente, pero te resultará bastante menos complicado escribiendo las informaciones que se nos dan en un papel.

El enunciado dice así:

En un lugar hay cinco casas de diferentes colores dispuestas una a continuación de otra. En cada una de ellas vive una persona de nacionalidad diferente. Los cinco propietarios tienen su propio tipo favorito de bebida y de tabaco y tienen una mascota diferente. Ninguno posee la misma mascota, ni bebe la misma bebida ni fuma la misma marca de tabaco que otro. Además, hay que saber que:

1. El inglés vive en la casa roja.

2. El sueco tiene un perro como mascota.

3. El danés bebe te.

4. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca.

5. El propietario de la casa verde bebe café.

6. El propietario que fuma Pall Mall tiene pájaros.

7. El propietario de la casa amarilla fuma Dunhill.

8. El propietario de la casa del centro bebe leche.

9. El noruego vive en la primera casa.

10. El propietario que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos como mascota.

11. El propietario que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.

12. El propietario que fuma Bluemasters bebe cerveza.

13. El alemán fuma Prince.

14. El noruego vive al lado de la casa azul.

15. El propietario que fuma Blends vive al lado del que bebe agua.

Con toda esta información tendremos que responder correctamente a la siguiente pregunta: ¿Quién es el que tiene peces como mascota?

Trata de resolver el enigma con o sin lápiz y papel y cuando creas que lo tienes continúa leyendo para ver si la respuesta es correcta. Si no consigues solucionarlo y no puedes más, baja a ver la solución, pero te animamos a que lo intentes antes.

FOTOGALERÍA: Ilusiones ópticas para engañar a la mente

El individuo que tiene los peces es el alemán. Para llegar a esta conclusión habrás tenido que concluir que la primera casa es amarilla, y en ella vive el noruego, que bebe agua , fuma la marca Dunhill y tiene un gato como mascota. La segunda casa es azul y en ella vive el danés, que bebe Té, fuma Blends y tiene un caballo como animal de compañía. En la tercera casa, de color roja, vive el inglés, que bebe leche, fuma Pall Mall y tiene un pájaro como mascota. La cuarta casa es de color verde, está habitada por el alemán, que toma café, fuma Prince, y tiene un pez como mascota. En la última casa, la blanca, vive el sueco, que bebe cerveza, fuma Bluemasters y tiene un perro como animal de compañía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017