Excite

¿Eres capaz de resolver este puzzle viral?

  • Youtube

Si te gustan los acertijos estás de enhorabuena. Una vez más un rompecabezas se ha vuelto viral en Internet. Aunque esta adivinanza tiene tiempo, se ha puesto de moda ahora en las redes gracias al programa Brain Games de National Geographic. Se trata de una serie de capítulos donde se explican partes del funcionamiento del cerebro humano y se invita a los espectadores a practicar los ejercicios que proponen.

En su último episodio ha sido un rompecabezas el que ha despertado la curiosidad en Internet. El problema podríamos llamarlo 'el acertijo del autobús' y tiene un enunciado tan sencillo como su respuesta. Mostrando únicamente el dibujo del bus que podéis observar en la imagen debéis adivinar hacia qué dirección se moverá.

Ya os adelantamos que la respuesta correcta no es "el autobús no se mueve". Eso sí, os damos una pista. Según el país donde se haga el acertijo, la respuesta correcta será "a la izquierda" o "a la derecha", pero nunca serán validas las dos direcciones. Por lo tanto, partiendo de la base de que el vehículo cumple con las normas de Tráfico, ¿hacia que lado se movería el autobús en España?

Un 80% de los menores de 10 años resuelve al instante esta prueba. Sin embargo, a los adultos les cuesta una barbaridad descifrar este sencillo rompecabezas. La respuesta correcta es hacia la izquierda pero, ¿por qué?

FOTOS: 10 profesiones del futuro que hoy no puedes ni imaginar

Al no observarse las puertas del autobús en la imagen, los niños rápidamente dicen que el autobús se mueve hacia el lado izquierdo, porque entienden que las puertas de entrada están en el otro lado, y por esto no se ven. Por este lado es por donde las personas suben al bus, por lo tanto, éste, se dirige a la izquierda, al menos en España.

En países como Estados Unidos, Francia o Italia, donde también se conduce por la derecha, la respuesta correcta es el lado izquierdo. Y, por lógica, en Reino Unido y Japón, donde se conduce por la izquierda, la respuesta correcta al acertijo es 'el lado derecho'.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019