Excite

¿Es posible salir volando usando globos?

La película más famosa que nos sugirió la idea de salir volando con unos globos es el largometraje de animación de Pixar, Up. Esta y otras historias de fantasía nos han sugerido más de una vez si existe la posibilidad de que unos globos eleven un cuerpo. No hace falta que lleguen a hacerlo con una casa, aunque si también pueden sería estupendo.

    Twitter

¿Cuántos globos hacen falta?

Lo primero es ver si los globos que vamos a utilizar están llenos de helio o de hidrógeno, ya que no dan el mismo resultado. El helio suele ser más recomendable además de menos peligroso. Sin tener en cuenta el viento y las temperaturas, y sí fijamos una densidad del aire normal y una de helio estándar, se concluye que un globo lleno de un litro de helio puede elevar un gramo de peso.

Entonces, con un globo de 25 centímetro de diámetro, tendremos 8,6 litros de helio y podremos elevar 8,6 gramos, pero a esto hay que restarle lo que pesa el globo deshinchado porque también tiene que elevarlo. Entonces, solo elevará unos 5 gramos. Si queremos subir un kilo de peso se necesitan 200 globos.

FOTOS: El acelerador de partículas del CERN

En el caso de que una persona pese 80 kilos, se necesitarían 16000 globos llenos de helio para elevarse. Entonces, es cierto que podemos elevarnos agarrando globos de helio, pero hay que estar atado a muchísimos.

¿Hasta donde puede llegar un globo de helio? Cuando la presión atmosférica disminuye, el globo se expande. Cuando el gas que hay dentro del globo posee la misma densidad que el aire del exterior, entonces explota porque no puede estirarse más. Esta explosión suele ocurrir cuando se sitúa a una altura de 30 kilómetros, la altura máxima a la que puede llegar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017