Excite

¿Es verdad que duelen los huesos cuando cambia el tiempo?

Muchas personas parecen predecir el cambio de temperaturas cuando sienten molestias en las articulaciones pero, ¿realmente nos duelen más los huesos con el cambio de tiempo o es una falsa creencia? Veamos si los cambios bruscos de temperatura se traducen en dolor óseo o si hay mucho hipocondríaco suelto.

    @ElFonografo - Twitter

¿Mito o realidad?

No solo es que muchas personas sientan que los cambios bruscos les causan molestias en los huesos, es que todos hemos escuchado alguna vez la frase de "me duele la rodilla, mañana llueve". Entonces, ¿no solo el dolor de huesos viene producido por los cambios violentos de temperatura sino que además funciona para predecir las precipitaciones?

Las personas que sufren lumbalgia, artritis o artrosis, y los que han sido intervenidos mediante operación en la rodilla, el hombro o el codo, tienen la capacidad de predecir los cambios repentinos de temperatura, sin necesidad de ver al hombre del tiempo en la tele o consultarlo en Internet.

Existen evidencias científicas, que son resultado de numerosos estudios que relacionan los cambios en el clima con la aparición o aumento de dolores en el cuerpo. En uno de estos estudios, realizado en la Universidad Tufs de Boston en el año 2007, se concluyó que los descensos de 10 ºC se traducen en un aumento gradual del dolor a los que sufren de artritis.

FOTOS: Los peores dolores del mundo

¿Cómo ocurre esto? Esta reacción del cuerpo viene dada por los cambios atmosféricos, de humedad y temperatura. La atmósfera hace presión sobre los tejidos del cuerpo, y los cambios en la presión generan cambios transitorios en su estructura. Cuando esto se produce se modifica la relación de algunos de sus componentes.

¿Por qué predicen la lluvia? Este desajuste producido por la presión atmosférica ocurre sobre todo en días previos a la llegada de precipitaciones, lo que pasa de convertir lo que parecía un mito en realidad. Las personas con problemas de huesos son los mejores meteorólogos locales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020