Excite

Escándalo en la Casa Real: Iñaki Urdangarín investigado por corrupción

  • hola.com

La Casa Real se ha visto salpicada por el escándalo y la corrupción después de que el duque de Palma Iñaki Urdangarín haya sido finalmente imputado en el caso Palma Arena. El juez del caso sostiene que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres podrían haber desviado fondos públicos a través de las actividades del instituto Nóos que presidió el duque de Palma hasta 2006.

Según los datos de la investigación el instituto Nóos habría cobrado cifras desorbitadas de hasta 2'3 millones de euros de las arcas públicas en la organización de unas jornadas sobre turismo y deporte en Mallorca y cuyo coste habría sido mucho menor, incurriendo Iñaki Urdangarín y sus socios en delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Por el momento la Casa Real no ha hecho declaraciones y parece que no tienen intención de hacerlas. La Casa del Rey se mantiene lejos de cualquier polémica o valoración aunque sí ha asegurado que respeta el trabajo de los jueces. Tampoco han hecho declaraciones ni está previsto que se pronuncien los duques de Palma, implicados directos en el escándalo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018