Excite

Escombros en vez de agua helada en Gaza para concienciar sobre el conflicto con Israel

  • Rafeeq Hamawi - Youtube

La campaña del Ice Bucket Challenge a la que tantos famosos y personalidades del mundo se han sumado en las últimas semanas para recaudar dinero para la investigación del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha dado un giro en Gaza. El Ice Bucket Challenge en Gaza ha pasado a llamarse Rubble Bucket Challenge, cambiando el contenido del cubo por escombros en vez de agua con hielo con el fin de denunciar la situación que viven los palestinos y el conflicto con Israel.

Así pues, el Ice Bucket Challenge, da lugar a un nuevo reto, el Rubble Bucket Challenge que inició un periodista palestino, Ayman Aloul ya que quería denunciar con su acción la situación actual de los habitantes de Gaza, que tras los bombardeos de este último mes por parte de Israel, han visto parte de la ciudad reducida a escombros.

Tal y como explicó el periodista palestino, el agua es un bien muy preciado en Gaza, porque escasea y no puede desperdiciarse, así que decidió llamar la atención con los escombros que hay por la ciudad.

FOTOGALERÍA de los famosos que han hecho el Ice Bucket Challange

Bajo el hashtag #GazaBucketChallenge cada vez son más los usuarios que comparte sus vídeos haciendo el reto, ya sea con fotos o con vídeos, los palestinos además de lanzar sobre sus cabezas cubos llenos de escombros, también lo han hecho, vaciando sobre sí cubos llenos de balas.

El Rubble Bucket Challenge, tiene un fin claro, concienciar al mundo sobre el conflicto entre Palestina e Israel que ha dejado numerosos muertos civiles en los últimos días. Por ello, el reto, va acompañado de un lema, “No podemos traer a la vida a todas las familias sepultadas por los escombros de sus casas, pero todavía podemos evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016