Excite

España, a semifinales tras los penaltis

Por fin pasamos de cuartos. España venció 4-2 a Italia por penaltis, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prolongación, este domingo en Viena, y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa-2008 de fútbol, donde se medirá con Rusia por una plaza en la gran final.

Galería: mira las fotos del España-Italia y la fiesta de los aficionados

El partido terminó igualado a cero al final de los primeros 90 minutos. La mejor ocasión de los italianos antes de la prórroga llegó con Camoranesi, pero Iker Casillas logró detener su tiro con gran acierto. Por parte española, un lanzamiento de Senna se detuvo en el poste tras escaparse el balón a Buffon.

Ya en la prórroga, España dominó más y aguantó mejor el tiempo de más que han tenido que jugar, aunque al final ambos equipos han tenido ocasiones de marcar.

En la tanda de penaltis, Casillas detuvo el penalti a De Rossi y Di Natale, en cambio el portero italiano, Buffon, solo pudo parar el gol de Güiza. Entre los españoles que marcaron y con ello, han llevado a España a semifinales, está Villa, Cazorla, Senna y Cesc.

Con esta victoria a Italia en la tanda de penaltis después de llegar a un empate de cero tras el partido y la prórroga, la selección española ha logrado clasificarse para las semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019