Excite

España paraliza los planes de Gadafi en la Costa del Sol

Acatando las resoluciones de la ONU y la UE con respecto a la situación en Libia, que prevén el bloqueo de las cuentas y bienes asociados al dictador Gadafi y su familia, el Gobierno ha hecho lo propio en España. Y es que Gadafi, al igual que otros inversores o mandatarios árabes, posee vastas propiedades en distintos emplazamientos de la Costa del Sol.

Así, Gadafi es el propietario de una finca, denominada La Resinera y ubicada en Benahavís (el mismo lugar donde Michelle Obama pasó sus vacaciones). Con una extensión de 6.000 hectáreas, Gadafi pretendía construir en ella alrededor de 2.000 viviendas a las que se añadirían un campo de golf, todo un clásico en la zona, y también un palacio de congresos. Sin embargo, con la decisión del Gobierno de Zapatero el proyecto pasa a estar en el aire.

Por otra parte, Gadafi posee a la vez dos viviendas de lujo en Marbella que, al parecer, eran utilizadas ocasionalmente por dos de sus hijos, Aisha y Saif Gadafi, al que se ha podido ver en diversas grabaciones recientes llamando a sus partidarios a combatir a los insurgentes. Por otra parte, mientras Libia sigue viviendo unas revueltas que, más bien, son ya una guerra, se van conociendo los datos de nuevas propiedades que Gadafi y los suyos tendrían en lugares como Sabinillas, Sotogrande, Sevilla o Granada.

Imagen: slate.com, iluana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016