Excite

España el primero en la Eurocopa

Los afortunados que vivieron el anterior triunfo de España en la Eurocopa han tenido que esperar, para repetir esa misma sensación, 16.060 días, o lo que es lo mismo, 44 años. Tras ver los partidos de nuestro país en la Eurocopa, incluida la final, sólo se puede decir que la espera ha merecido la pena. Un 1-0 contra Alemania, gol de Fernando Torres, dio la victoria.

Y es que la victoria de España se ha vivido con todos los extras. El equipo, compuesto por deportistas muy jóvenes, no sólo ha quedado primero, sino que lo ha hecho siendo el más goleador, el más estilista, el que ha eliminado al campeón del mundo, el que acabó con la maldición de San Paulino y el que en la traca final soportó dignamente las embestidas de Alemania. Hoy nos sentidos mucho más orgullosos de ser españoles.

Con éxitos rotundos como el de ayer, no debemos olvidar hacer un especial homenaje a Luís Aragonés. El seleccionador español, a quien tanto se le ha criticado algunas de sus decisiones, ha demostrado que todo lo que ha hecho ha sido con criterio y que los jugadores españoles eran capaces de liderar la competición.

En su día la no convocatoria de Raúl fue muy criticada, hoy Aragonés puede presumir de que ha llegado a la cima sin el jugador madridista. Además, tras anunciar su retirada el técnico se jubila con un inmejorable sabor de boca.

En las gradas, los jugadores contaron con un apoyo de lujo. El Rey de España y la Reina, acompañaron a José Luís Rodríguez Zapatero, el presidente, junto a un gran número de personalidades, entre las que estaba un Fernando Alonso muy sonriente. Angela Merkel estuvo también apoyando al equipo aleman, aunque en su caso no hubo suerte.

Imagen: el país

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019