Excite

España gana a Grecia en la Eurocopa

Nunca antes en la historia contemporanea de España se ha llevado a cabo una actividad que avive tanto el sentimiento nacionalista español como la Eurocopa 2008. El fútbol está permitiendo que nos olvidemos de las pequeñas diferencias entre comunidades y gritemos todos España, España... La victoria frente a Grecia motiva más al país y le da confianza a jugadores como Iniesta y Güiza.

En el terreno de juego, Grecia se jugó, y lo perdió, el poco honor que le quedaba. España, por su parte, disputaba un encuentro que parecía amistoso pero que sirvió para consolidarlo anímicamente. Luís Aragonés, el entrenador nacional, desplegó en el campo un equipo de suplentes. Iniesta, que es titular, tuvo que jugar debido a que Cazorla estaba con guipe.

Con un 1 a 2 en el marcador, a favor de España, Otto Rehaggel tomó la decisión de sacar a su equipo del sótano. El técnico griego dió a sus jugadores un día libre. Desmontó su defensa de seis, desató a los laterales y dió rienda suelta a Salpingidis y Amanatidis para que actuaran como extremos, apoyando a Charisteas en la ida. A pesar de los errores y momentos algo aburridos, que los hubo, los aficionados se entretuvieron.

Güiza no consiguió conectarse a sus compañeros. Iniesta ofreció lo mejor del trío de los punteros. El dominio de los centrocampistas españoles fue proporcional al borrón de Basinas, que se vió superado. El mejor gol llegó a cargo de Alonso, Güiza y De la Red, que sacaron en largo, la bajó de cabeza y le pegó con el empeine respectivamente. Fue todo un golazo.

Con este panorama llegamos a uno de los momentos decisivos de la Eurocopa. Alemania se enfrenta a Portugal en Basilea en el primer partido de cuartos. Viena, por su parte, acogerá la próxima cita española contra los italianos.

Imagen: www.elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019