Excite

España golea a Rusia y va a la final con Alemania

España se enfrentó por segunda vez a Rusia en esta Eurocopa en una semifinal histórica en la que la Furia Roja se convirtió en una Furia Dorada, vistiendo por primera vez la indumentaria dorada al jugar como invitado, y demostrando que sea con el color que sea, somos la selección más fuerte de la Eurocopa 2008, y merecemos estar en la final ante Alemania.

Galería: mira las fotos de la semifinal Rusia - España

Cosechando victorias desde el primer partido, los de Luis Aragonés han sido uno de los conjuntos sorpresa de esta Eurocopa. La España que nos tenía acostumbrados a no pasar de cuartos, no sólo se ha clasificado para la final, sino que amenaza con ganar la Eurocopa 44 años después.

El partido ante Rusia se presentaba como una dura prueba contra la confianza del primer 4-1 en el inicio de la Eurocopa. Después de esta derrota, Rusia había cambiado totalmente su forma de jugar, derrotó a todos sus rivales, y pudo incluso con la poderosa Holanda, clasificándose para esta semifinal contra España, que a partir de ahora será uno de sus fantasmas.

Tras una primera parte igualada, de lucha en el campo sin resultado para ninguno de los dos equipos, los españoles saltaron al campo en un segundo tiempo en el que jugaba un equipo totalmente diferente. Rusia no encontraba el camino para llegar a la meta española, y España jugó al fútbol, se lució, y goleó.

Xavi estrenó lo que se convertiría en un baño de goles a Rusia, le siguió otro tanto de Dani Güiza, y puso el colofón Silva. Un 0 a 3 que pudo haber ido incluso a más. Ni Hiddink ni los rusos se lo creían, y el final del partido fue una larga agonía para una Rusia sin opciones de remontar el 0-3 y una España que luchaba por mantener el tipo, pero que soñaba con la celebración de la clasificación para la final de la Eurocopa.

Los aficionados que se trasladaron hasta Viena vivieron toda una fiesta en el estadio, que coreó con 'olés' las jugadas de la selección española, y que disfrutó tanto o más como los casi 13 millones de españoles (un 72'7% de la cuota de pantalla) que siguieron el partido en televisión. Nuevo récord de audiencia en el minuto de oro del partido, el gol de Silva, que vieron más de 17 millones de personas, superando incluso a la emisión con más audiencia de la historia de la televisión española, que fue la tanda de penaltis frente a Italia del pasado domingo.

Villa, una de las estrellas de la selección en esta Eurocopa se perderá casi con total seguridad la final ante Alemania, después de lesionarse durante el partido. El país de la cerveza y las salchichas mira con respeto a una España que avanza imparable en una Eurocopa que cada vez está más cerca. Más que nunca, ¡podemos!.

Participa en nuestra encuesta: ¿Quién ganará la Eurocopa 2008?

Mira la goleada de España a Rusia en YouTube

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019