Excite

España implantará el sistema de 'aterrizaje verde'

España obligará a los aviones que aterricen en territorio nacional a un nuevo sistema de descenso que hará que se expulsen menos elementos contaminantes y que además será menos ruidoso. Según el ministro de Fomento, José Blanco, las aeronaves tendrán que recorrer los últimos 180 kilómetros con la mínima potencia. De esta forma, los aviones no volarán sino que estarán planeando.

Esta medida entrará a partir del próximo año y ha sido creada por la Comisión Mixta del Congreso y del Senado para el Estudio del Cambio Climático. Este nuevo sistema de toma de tierra ha sido bautizada como 'aterrizaje verde'. Esta medida cuenta con la aprobación del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (Copac) que ya ha realizado varios tests con resultados positivos.

Gracias al 'aterrizaje verde' se solucionará el problema que tienen muchas zonas habitadas que están situada en los alrededores de los aeropuertos. Y es que se llegarán a reducir 'entre cuatro y seis decibelios' el ruido provocado por los motores de los aviones. Por otra parte, las empresas de transporte conseguirán disminuir el uso de combustible en, mínimo, 100 kilos. La contraprestación es que se tardará dos minutos más en aterrizar, nada comparado con todos los problemas que soluciona. También se van a modificar las rutas de los aviones, y es que se va a abrir las rutas aéreas militares a los vuelos comerciales para poder ahorrar tiempo y combustible, y por tanto expulsión de CO2.

El cambio de sistema de aterrizaje no solo va a tener incidencia en la reducción de emisión de dióxido de carbono al aire, sino que también será más cómodo para los viajeros. Y es que la anterior forma de aterrizar era una combinación de impulsos con planeo, lo que provocaba que la maniobra fuera brusca. Ahora con el aterrizaje continuo todo será más suave.

Imagen: aviador.smugmug.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019