Excite

España no reconoce la independencia de Kosovo

Los países de la Unión Europea se reunían ayer en Bruselas con un punto especial en el orden del día. Tocaba debatir y elaborar una respuesta común de los países de Europa ante la independencia unilateral declarada por Kosovo el pasado domingo.

De esta reunión el único consenso que se obtuvo fue una declaración de unicidad del caso de Kosovo, que lo hace incomparable al resto de nacionalismos del mundo. A partir de ahí quedaba abierta a cada país de la UE, según su legislación, la opción de reconocer o no el nuevo Estado de Kosovo.

Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido se apresuraron a reconocer el nuevo Estado independiente y a iniciar los contactos diplomáticos con los nuevos dirigentes kosovares.

Por su parte, España, junto a otros países, se ha negado a reconocer el nuevo Estado independiente de Kosovo, calificando la declaración de independencia como un atentado contra la Carta de Naciones Unidas y el Acta de Helsinki. Se basan para este rechazo en la unilateralidad de la decisión sin pacto alguno con el gobierno serbio y sin la aprobación de las Naciones Unidas.

Mientras tanto, en Serbia siguen los disturbios contra los iconos americanos y occidentales, se sienten traicionados por Europa, y llaman al boicot contra la misión de la ONU que se está desplazando al país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016