Excite

España pierde puntos en el 'ranking' de países menos corruptos

La especulación urbanística sufrida en los últimos años en España se ha hecho notar. O así lo apuntan desde Transparency International. Según esta organización no gubernamental nuestro país ocupa el puesto 25 en una lista de menor a mayor corrupción de un total de 180 países.

Bajo el título ‘Índice de Percepción de la Corrupción 2007’, los ciudadanos han podido puntar a sus países. En concreto a España, le han dado una puntuación de 6,7, empatando con Uruguay. Según informa esta institución, desde 2004 España ostentaba el 7,1 de nota, y ha ido bajando hasta llegar al 6,8 en 2006 y el 6,7 de este año.

España ocupa el puesto 25 en una lista de menor a mayor corrupción de un total de 180 países, según el ranking elaborado por la ONG Transparency International.

La principal razón que aporta esta ONG es por la “mala fama” que ha adquirido nuestro país por la especulación urbanística que se ha vivido especialmente en Marbella (Málaga) en la que ha estado implicados varios partidos políticos, entre ellos, el que fuera alcalde de la localidad, Julián Muñoz.

Por otra parte, los primeros puestos del ranking de menos corrupción son para Nueva Zelanda, Finlandia y Dinamarca (los tres con un 9,4), Suecia y Singapur (9,3), Islandia (9,2) y Suiza y Holanda (9).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019