Excite

España rechaza los pasaportes de Marruecos que incluyen Ceuta y Melilla

  • Foto:
  • aujourdhui.ma

De nuevo Marruecos ha vuelto a provocar roces con España debido a sus intenciones soberanistas sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, en este caso, la polémica se debe a unos pasaportes expedidos por Marruecos que presentan a Ceuta y Melilla como partes de su territorio nacional, unos documentos que ya han sido declarados ilegales y sin validez por las autoridades españolas.

La polémica entra Marruecos y España se está convirtiendo en un clásico de todos los veranos, si el año pasado tocó la denuncia de Marruecos a las agentes de policía españolas, este año toca la polémica de los pasaportes marroquíes con Ceuta y Melilla. Aunque la polémica se ha vuelto pública recientemente, cuando el diputado del PP por Ceuta Francisco Márquez preguntó al Gobierno sobre los pasaportes ilegales, la verdad es que el caso se remonta a principios de año.

En enero, se detectaron una serie de pasaportes de Marruecos que incluían a Ceuta y Melilla como lugar de nacimiento de sus poseedores, declarándose dichas ciudades como pertenecientes al territorio de Marruecos. Cuando fueron detectados, el Colegio de Abogados de Madrid emitió un comunicado para que los letrados no aceptaran dichos documentos para efectuar cualquier trámite de carácter legal. Posteriormente fue la propia policía quién señalo la ilegalidad de los pasaportes lanzando ordenes internas para no dejar entrara a nadie en el territorio español que portara dichos documentos.

Aunque ahora que la polémica se ha hecho pública, el Gobierno ha realizado unas declaraciones en boca del Delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, quien ha reafirmado que los pasaportes con Ceuta y Melilla como territorio de Marruecos son ilegales y no sirven para entrar en España. La polémica de los pasaportes de Marruecos se suma a la de la inmigración, ya que fuentes de la policía declaran que la policía de Marruecos está empujando a inmigrantes ilegales al mar, a nado o en embarcaciones precarias, para que los recojan las autoridades españolas de Ceuta y Melilla, quienes deben hacerse cargo de ellos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016